28/04/2020

XORNADA XXIV: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO


Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día MARTES 28 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (MARTES 28), qué día fue ayer (LUNES 27), y qué día es mañana (MIÉRCOLES 29).
Tachamos el día de ayer y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (28-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año: 




En siguiente lugar, en la misma cara del folio, van a DIBUJAR A UN COMPAÑERO DE CLASE, y a escribir algún rasgo que le caracterice (niño/niña/rubio/morena/castañ@/ojos grandes/pelo corto/ pelo largo/ alt@/ buen@/ inteligente/ cariños@/ generos@...).

  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- PAPAGAYO
- CUBETA
- PLASTILINA


TENEMOS NUEVOS INTEGRANTES INDIOS, ESTAMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS CON VUESTROS NOMBRES INDIOS Y SU SIGNIFICADO PARA QUE FORMÉIS PARTE DE NUESTRO PUEBLO 😀





LECTO-ESCRITURA


Para la lectura podemos coger un cuento que tengáis por casa y dejar que lean unos párrafos en alto acompañándoles.
Para la escritura podéis hacer la siguiente ficha: 
1. Repasamos con lápiz 
2. Repasamos con rotulador
3. Coloreamos 
4. Por detrás de la hoja escriben dos palabras que empiecen por esa letra




ENGLISH



AUDICIÓN Y LENGUAJE





HORA DEL EXPERIMENTO




ARTE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...