15/04/2020

XORNADA XV: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO



Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día MIERCOLES 15 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (miércoles 15), qué día fue ayer (martes 14), y qué día es mañana (jueves 16).
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 15-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año: 




En siguiente lugar, en la misma cara del folio, van a DIBUJAR A UN COMPAÑERO DE CLASE, y a escribir algún rasgo que le caracterice (niño/niña/rubio/morena/castañ@/ojos grandes/pelo corto/ pelo largo/ alt@/ buen@/ inteligente/ cariños@/ generos@...).

  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- NÚMERO
- AVENTURA
- INDIOS 


POESÍA EXPRESS

Dando continuidad a nuestro proyecto de los indios, la poesía express que preparamos para hoy nos dará pistas sobre ellos; cómo se visten, qué comen, cómo cazan...

   


Una vez que escuchamos el poema de Gloria Fuertes, hablamos sobre lo que vieron y escucharon. Luego, cogemos un folio o imprimimos la ficha y dibujamos a nuestro indio o india.
Si queréis, cuando acaben el dibujo, os lanzamos un nuevo reto: escribimos en un folio (intentad que el niño/a escriba sólo, por lo menos que lo intente; si los ayudáis, que sea con el sonido de las letras "iii", "nnn"...) la palabra INDIO o INDIA. Una vez que tienen la palabra escrita en un folio, con materiales que tengamos por casa, intentarán construir la palabra que han escrito, letra a letra; Sirve cualquier material: tapones, corchos, chapas, palillos, pinturas, rotuladores, pinzas de ropa, macarrones... Podéis utilizar medio folio para cada letra, que hará de soporte. Aquí tenéis un ejemplo:

Algo mucho más sencillo, hacerlo con tapones de cartones de leche, y escribir las letras con rotulador. 1º: colocamos a los niñ@s los tapones desordenados. 2º: intentarán ordenarlos componiendo la palabra.


LÓGICA-MATEMÁTICA


Un montón de números están escondidos dentro de ti!
A través de este juego de pistas te proponemos que los encuentres y los escribas! Podéis hacerlo en familia y comparar lo números de cada uno de vosotros.
 Después puedes dibujarte y escribir esa información sobre el cuerpo!


PSICOMOTRICIDAD

Si jugáis desde el móvil poned pantalla completa.
Funciona mejor a través de un ordenador o Android.



MÚSICA
El pasado martes 7 de abril fue el Día Mundial de la salud. Escuchad estas dos canciones para no olvidar:

 1. Cómo nos tenemos que cuidar en estos días de confinamiento
2. Cómo actuar en caso de emergencia!


AUDICIÓN Y LENGUAJE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...