20/04/2020

XORNADA XVIII: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO



Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día 20 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (lunes 20), qué día fue ayer (domingo 19), y qué día es mañana (martes 21).


En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (20 -4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año: 





En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a ESCRIBIR NATURALEZA en mayúsculas y minúsculas y hacer un dibujo relacionado con la misma.

  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- NATURALEZA
- LOBO
- CUENTO

HORA DEL CUENTO

Después de ver el cuento podéis hablar un poco sobre lo que pasa en él y hacer un dibujo de los personajes principales o de lo que más les haya gustado. 

LECTO-ESCRITURA


Para la lectura podemos coger un cuento que tengáis por casa y dejar que lean unos párrafos en alto acompañándoles.
Para la escritura podéis hacer la siguiente ficha: 
1. Repasamos con lápiz 
2. Repasamos con rotulador
3. Coloreamos 
4. Por detrás de la hoja escriben dos palabras que empiecen por esa letra



GRAFOMOTRICIDAD CREATIVA



PROYECTO #MesturArte



Durante estas dos semanas están saliendo palabras de las tarjetas de vocabulario de los indios. Estas son las que ya tenemos:





Ya sabemos qué es el TIPI: la casa de los INDIOS
En la clase de música descubrimos dos de los INSTRUMENTOS que ellos tocaban: TAMBOR y PALO DE LLUVIA.
Y gracias a Aria sabemos que el tipi lo hacían con la PIEL de los BÚFALOS. Además nos dice dónde vivían... Sois capaces de localizar ese lugar en el mapa?


Propuesta: elige tres de las tarjetas anteriores e inventa una mini historia. Podéis escribirla en un folio e ilustrarla con dibujos o escribirla como un comentario en el blog. Así todos podremos disfrutarla. 

 

Proxecto #mesturarte: Tipi from biblio BN on Vimeo.


AUDICIÓN Y LENGUAJE



1 comentario:

  1. UN DÍA UN INDIO QUE TOCABA EL TAMBOR FELIZ, DIBUJÓ EN SU PIEL UNA LINDA PERDIZ!

    ResponderEliminar

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...