31/03/2020

XORNADA X: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL !!!!!


#quedanacasa from biblio BN on Vimeo.

CALENDARIO

Buenos días familias!! 
Comenzamos otro día haciendo el calendario. 
Seguimos en el mes de MARZO, homenajeado de este mes... JORGE PETEIRO (pintor)


Hoy es MARTES 31 DE MARZO de 2020.
Hablamos sobre el día que es HOY (31), qué día fue AYER (30).
Y escuchamos ATENTAMENTE la canción DE LOS MESES DEL AÑO ya que después van a hacer una ACTIVIDAD sobre ella.



En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (31-3-20) en  un FOLIO y nuestro NOMBRE, en MAYÚSCULAS y también LO INTENTAMOS EN MINÚSCULAS (ayudando a los niñ@s a hacerlo si es necesario)


A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy, podemos MIRAR POR LA VENTANA Y ANOTARLO EN UN FOLIO (lluvia, nublado, sol, sol con nubes o tormenta), O PODEMOS DIBUJARLO. Otra opción es utilizar la página web de "METEOGALICIA" para verlo.

Y RECORDAD... COMENZÓ UNA NUEVA ESTACIÓN DEL AÑO... 

LA PRIMAVERA

Podéis disfrutar con este musicograma de la primavera:



CANCIÓN-MÚSICA


QUEREMOS QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS LES MANDEN ENERGÍA A NUESTROS MAYORES EN ESTOS DÍAS Y QUE LES DEDIQUEN ESTA CANCIÓN !

A NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS...






LECTO-ESCRITURA


A final de cada MES hacemos un ficha de lecto-escritura sobre la canción de MAGIN BLANCO "os meses do ano" que escuchamos a diario en la asamblea. 
Tienen que completar SOLOS la frase de la canción que habla sobre el mes de MARZO: "a finais de MARZO chega a PRIMAVERA os PAXARIÑOS volven CANTAR". 
Primero la completan en LÁPIZ y lo pasan a BOLÍGRAFO o ROTULADOR. Ayudadles a ver los fallos que han cometido de forma POSITIVA. 
En el espacio de abajo tienen que hacer un DIBUJO relacionado con la frase, por ejemplo: un dibujo de la primavera donde haya pájaritos.
Recordad que pongan por detrás su nombre y la fecha corta de hoy (31-3-20)
La ficha es la siguiente: 

ARTE


Seguimos dando LA VUELTA AL MUNDO  a través del ARTE. Ya conocimos a Romuald Hazoumé (Benín), a Paco Kampo (España) y a Kenoyuak Ashevak (Canadá), ahora nos toca viajar hasta Papúa Nueva Guinea, para analizar de cerca las obras de JULIE MOTA. Algunas de sus obras están pintadas sobre collages de periódicos, revistas,... y hoy desde la clase de arte OS RETAMOS  a hacer vuestra propia OBRA DE ARTE con esta técnica. 





ENGLISH






AUDICIÓN Y LENGUAJE





PROYECTO #MESTURARTE: EL TIPI INDIO 


La semana pasada publicamos el resultado de la ENCUESTA de nuestro PROYECTO #MESTURARTE, en la que salió ganadora "EL TIPI".Ahora toca empezar a investigar... y para ello necesitamos responder a unas PREGUNTAS... 


Tipi indio, ¿por qué era el hogar de las antiguas tribus americanas?

  1. Qué es un "tipi"?
  2. Buscar y ver imágenes de tipis y averiguar qué son, hablar de ellos...
  3. DIBUJAR un tipi (qué forma tiene? a qué se parece?), ESCRIBIR LA PALABRA TIPI primero en lápiz y después en rotulador. 
  4. Poner el nombre y fecha corta por detrás del folio.
  5. Sacar una foto y enviar al correo del aula (aulaazulbn@gmail.com)

HORA DEL EXPERIMENTO



EL GLOBO QUE SE INFLA SOLO

Resultado de imagen de experimentos infantiles globo incha solo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...