30/03/2020

XORNADA IX: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com


LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL !!!!!


#quedanacasa from biblio BN on Vimeo.


CALENDARIO


Buenos días familias!! 

Comenzamos otro día haciendo el calendario. 

Seguimos en el mes de MARZO, homenajeado de este mes... JORGE PETEIRO (pintor)



Hoy es LUNES 30 DE MARZO de 2020.
Hablamos sobre el día que es HOY (30), qué día fue AYER (29).
Y escuchamos las CANCIONES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y DE LOS MESES DEL AÑO.






En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (30-3-20) en  un FOLIO y nuestro NOMBRE, en MAYÚSCULAS y también LO INTENTAMOS EN MINÚSCULAS (ayudando a los niñ@s a hacerlo si es necesario)

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy, podemos MIRAR POR LA VENTANA Y ANOTARLO EN UN FOLIO (lluvia, nublado, sol, sol con nubes o tormenta), O PODEMOS DIBUJARLO. Otra opción es utilizar la página web de "METEOGALICIA" para verlo.


Recordamos que empezó...

LA PRIMAVERA

Podéis mover un poco el cuerpo bailando este cantajuegos de la primavera:




Una actividad que hacíamos todos los días es:  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS", los niñ@s están muy motivados con esta rutina. 
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco. Es MUY IMPORTANTE dejar que el niñ@ lea fonéticamente, LETRA A LETRA (con sus sonidos), y ayudarlo a que una las letras en SÍLABAS, hasta que consiga leer la PALABRA completa. Podéis motivarles dándoles un premio cada vez que acierten una palabra, en el cole les ponía un sello o una pegatina, podéis darles un beso, abrazo, halago... 

HORA DEL CUENTO

GRAFOMOTRICIDAD CREATIVA




ACTIVIDADES:
  1. Pon tu nombre y fecha corta por detrás (mayúsculas y minúsculas)
  2. Leer y hablar del cuento
  3. Imprime o dibuja un plato
  4. dentro del plato haz la sopa siguiendo la receta: se trata de dibujar círculos de diferentes maneras, cantidades y tamaños dentro del plato trabajando la motricidad fina. 
  5. Repasar los círculos con rotuladores y colorear. 


EJEMPLO:



LÓGICA-MATEMÁTICA

1. Ponemos el nombre en mayúsculas y minúsculas (si queremos también los apellidos).
2. Ponemos el número posterior o anterior según corresponda, por ejemplo: en la primera aparece el número 4, con lo que en la estrella de la derecha hay que poner el nº siguiente, el 5. En la siguiente fila tenemos que poner el número anterior al 3, que sería el 2, y así continuamente...
3. Lo hacemos a LÁPIZ, una vez corregido lo escriben a BOLÍGRAFO o ROTULADOR.




TICs




2 comentarios:

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...