04/06/2020

XORNADA XLIX: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO


Buenos días familias.
Estamos en el MES de JUNIO,
Hoy es día JUEVES 4 de JUNIO de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (4), qué día fue ayer (3), y qué día es mañana (5).
Tachamos el día de ayer y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 4-6-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA.

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Como ya sabemos el homenajeado de este mes es JULIO CASTRO ... fotógrafo de paisajes. Y, además, mañana es el día del medio ambiente, por lo que os retamos a convertiros en fotógrafos y fotografiar cualquier acción humana que esté en contra del medio ambiente y mandarlo al correo.

En el reto de hoy os proponemos comentar la siguiente imagen:
- qué es?
- por qué está en el suelo?
- quién lo habrá tirado?
- dónde debería estar?



HORA DEL CUENTO





LECTO-ESCRITURA

Hoy os presento un modelo para trabajar y repasar con l@s niñ@s la lecto-escritura de forma muy completa. En el cole estábamos trabajando las sílabas con palmadas, por ejemplo:

COMETA
CO (palmada) ME (palmada) TA (palmada)
=
3 palmadas = 3 sílabas

Podéis utilizarlo como recurso para trabajar con ellos diariamente o alternando con otras actividades. Os recomiendo que utilicéis palabras que sean familiares, cotidianas, divertidas y cercanas para que les sea más motivador e interesante.

Podéis alternar entre escribir vosotros la palabra y que ellos la lean, o que vosotros la digáis y ellos la escriban... alternar entre el uso de mayúsculas y minúsculas, palabras cortas y largas... 

Lo podéis hacer en un folio/cartulina (dejando los títulos en bolígrafo o rotulador, y el resto a lápiz para poder borrarlo), o si tenéis una pizarra blanca podéis dejarlo allí escrito para que sea más cómodo de utilizar.





MÚSICA

Percusión con vasos II:
Como tiene algún  moviemento complicado de manos, vamos proponer tres ritmos distintos con los que podréis hacer el ritmo de igual forma.

FÁCIL
INTERMEDIO
ORIGINAL





AUDICIÓN Y LENGUAJE

Actividad "preguntas negativas"









No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 filliños do PETO

 O conto CHUVISCA, presentounos aos 4 fillos da mamá páxaro, e que xuntos forman a familia das VOGAIS. E hoxe por fin coñecimos á familia do...