07/05/2020

XORNADA XXIX: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO


Buenos días familias.
Estamos en el MES de MAYO,
homenajeado de este mes...  Ricardo Carballo Calero (escritor). Además este escritor es el homenajeado de las Letras Galegas 2020. Estaría genial que hicierais una breve búsqueda por internet sobre el autor: donde nació, si vive o no, que escribió... y registrar una breve biografía: escribir palabras clave en un folio y repasarlas con rotu o grabar vídeo: por ejemplo: "Este es Carballo Calero" (y hacen su retrato); "Fue escritor" (hacen dibujo de él escribiendo o algo representativo como un folio lleno de letras)... Queremos recopilar información sobre CARBALLO CALERO para hacer un montaje para homenajearlo en la próxima semana que son LAS LETRAS GALLEGAS.
Hoy es día JUEVES 7 de MAYO de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (jueves 7), qué día fue ayer (miércoles 6), y qué día es mañana (viernes 8).
Tachamos el día de ayer y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (7 -5-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA.

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos esta canción de las letras del abecedario:



Y movemos un poco el esqueleto con el "baile del sapito" que les encanta:


HORA DEL CUENTO

Hoy compartimos con vosotros un cuento que tiene como protagonistas 5 elefantes. Escuchad atent@s! 


ACTIVIDADES A PARTIR DEL CUENTO.

1. Hablamos sobre el cuento: qué pasó? qué querían conseguir? qué aprendieron?
2. Imprime o dibuja los 5 elefantes teniendo en cuenta los tamaños.
3. Colorea los elefantes. Luego recórtalos por la línea.
4. En otro folio escribe el título del cuento, tu nombre y la fecha de hoy. 
5. Pega los elefantes recortads de MENOR A MAYOR, del más pequeño al más grande.
6. Escribe debajo de cada elefante el número que corresponda del 1 al 5. 
7. Repasa los números con rotulador.


8. Aquellos que quieran más trabajo con los números pueden coger un folio y escribir los números desde el 1 hasta el 15. Podéis jugar a decirles un número, ellos lo escriben y viceversa (el niño dice un número y vosotros lo escribís). 
9. Podéis jugar a "tantos como": dibuja "tantos soles como patas tiene una silla". 

LECTO-ESCRITURA

Para la lectura podemos coger un cuento que tengáis por casa y dejar que lean unos párrafos en alto acompañándoles.
Para la escritura podéis hacer la siguiente ficha: 
1. Repasamos con lápiz 
2. Repasamos con rotulador
3. Coloreamos 
4. Por detrás de la hoja escriben dos palabras que empiecen por esa letra



MÚSICA

TAMBORES! LOS TAMBORES EN LOS INDIOS ADEMAS DE PARA HACER MÚSICA SERVÍAN PARA ALGO MÁS! ERA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN. Para poder hablar con otros indios de otros lugares,hacían sonar sus tambores y así lograban enviarse mensajes, además también lo hacían con el humo de las hogueras. Nosotros, desde hace muchos años utilizamos el teléfono para comunicarnos,os proponemos hacer un teléfono especial para que podáis jugar en casa y descubrir como poder trasladar el sonido de vuestra voz!

Y hoy invitamos a Katrina y a Monkey a clase de música...en su visita a los indios, Monkey conoció a 10 niños indios y a 10 niñas indias! Le ayudas a contar cantando?




AUDICIÓN Y LENGUAJE




PROYECTO #MesturArte

Hoy me uno yo a la aldea india !!! 

Mi nombre es HIMOVI que significa GRAN CHEF... cómo me gusta cocinar 😀😉
Animaos a mandar vuestro vídeo al mail del aula presentándoos en castellano, gallego y/o inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

XOGOS CON AUGA

 HOXE TIVEMOS O PATIO PARA NÓS SOLIÑOS! ASÍ QUE APROVEITÁMOLO AO MÁXIMO: -Lavamos e tendimos roupa, -Duchamos aos bebés. -Cociñamos con &quo...