29/04/2020

XORNADA XXV: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO


Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día MIÉRCOLES 29 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (MIÉRCOLES 29), qué día fue ayer (MARTES 28), y qué día es mañana (JUEVES 30).
Tachamos el día de ayer y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (29-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año: 




  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- CARACOL
- LENGUAJE
- MARIPOSA

POESÍA EXPRESS


Como todos los miércoles hoy toca POESÍA EXPRESS. Esta poesía trata sobre la estación del año en la que nos encontramos... la PRIMAVERA. 


Preguntas sobre la Poesía:

1. ¿Qué personajes aparecen en la poesía?
2.  ¿Con quién se encontró la mariposa? 
3. ¿Cómo se llamaba el caracol?
4. ¿A qué jugaron?
5. ¿Qué traía la abeja en una cesta?

Os propongo un reto:

1. Escoged un animal.
2. Dibujad o imprimir la silueta en cartulina o folio negro.
3. Haced los dibujos que queráis dentro de la silueta y picar o recortar.
4. Colocar papel de seda de diferentes colores.
5. Ponedlo en la ventana y veréis qué maravilla.
6. Si os animáis podéis enviar las fotos al blog de aula: 

Por ejemplo:
Con papel charol los alumnos harían las alas de la mariposa tal y como se ve en la imagen de la forma que ellos quisieran.

Proyecto de arte de niños mariposa Suncatcher vidrieras Kit con aves, abejas, usando papel de seda, manualidades niños actividad,

Os dejo algunas siluetas ya hechas para que podáis descargar e imprimir si queréis:

Dibujos para colorear de abejas. DibujosWiki.com




LÓGICA-MATEMÁTICA




PSICOMOTRICIDAD




AUDICIÓN Y LENGUAJE






NUEVO INTEGRANTE DE NUESTRO POBLADO INDIO !!! 
BIENVENIDO INDIO TAKODA !! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROCHETAS DE FORMAS XEOMÉTRICAS