RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:
aulaazulbn@gmail.com
aulaazulbn@gmail.com
CALENDARIO
Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día JUEVES 16 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (jueves 16), qué día fue ayer (miércoles 15), y qué día es mañana (viernes 17).
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 16-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...
A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.
Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año:
En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a ESCRIBIR PRIMAVERA en mayúsculas y minúsculas y hacer un dibujo relacionado con la misma.
"EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- MÚSICA
- MATEMÁTICAS
- ARCOIRIS
Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día JUEVES 16 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (jueves 16), qué día fue ayer (miércoles 15), y qué día es mañana (viernes 17).
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 16-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.
Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año:
En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a ESCRIBIR PRIMAVERA en mayúsculas y minúsculas y hacer un dibujo relacionado con la misma.
HORA DEL CUENTO
#cadadiaunconto EL PEZ ARCOIRÍS from biblio BN on Vimeo.
Una vez que escuchamos el cuento, como siempre, hablamos sobre él con el niño/a. Es importante asegurarse de que recuerda la historia, cómo empezó y cómo acabó. Podemos hacerle preguntas como:
- Quién era Arcoiris?
- Por qué se llamaba así?
- Que quería el pez azul?
- Que hizo Arcoiris?
- Como acabó la historia?
Luego, pueden jugar con el siguiente TinyTap sobre el cuento. Dejar que los peques lo intenten. Si les motiva pueden jugar de nuevo, sino, pasamos a la siguiente actividad. Si tenéis ordenador en casa, para jugar con esta APP es mucho mejor, sino debéis descargarla en el móvil o tablet.
Escuchamos el cuento, jugamos, ahora vamos a hacer trabajo de mesa; podéis imprimirla o hacerlo en un folio en blanco! Dibujamos una línea en la parte superior del folio, donde escribiremos el título del cuento: EL PEZ ARCOIRIS. Después tendremos que dibujar al protagonista o la escena que más nos ha gustado del cuento, lo que los niñ@s prefieran. Es importante que se fijen en las características de quien dibujan.
Recordad: por atrás siempre escribimos nombre y fecha: 16-04-2020. Podéis trazar una línea para que los niños se acostumbren a escribir encima de ella.
LÓGICA-MATEMÁTICA
Una vez que escuchamos el cuento, como siempre, hablamos sobre él con el niño/a. Es importante asegurarse de que recuerda la historia, cómo empezó y cómo acabó. Podemos hacerle preguntas como:
- Quién era Arcoiris?
- Por qué se llamaba así?
- Que quería el pez azul?
- Que hizo Arcoiris?
- Como acabó la historia?
Luego, pueden jugar con el siguiente TinyTap sobre el cuento. Dejar que los peques lo intenten. Si les motiva pueden jugar de nuevo, sino, pasamos a la siguiente actividad. Si tenéis ordenador en casa, para jugar con esta APP es mucho mejor, sino debéis descargarla en el móvil o tablet.
Escuchamos el cuento, jugamos, ahora vamos a hacer trabajo de mesa; podéis imprimirla o hacerlo en un folio en blanco! Dibujamos una línea en la parte superior del folio, donde escribiremos el título del cuento: EL PEZ ARCOIRIS. Después tendremos que dibujar al protagonista o la escena que más nos ha gustado del cuento, lo que los niñ@s prefieran. Es importante que se fijen en las características de quien dibujan.
Recordad: por atrás siempre escribimos nombre y fecha: 16-04-2020. Podéis trazar una línea para que los niños se acostumbren a escribir encima de ella.
MÚSICA
LOS INDIOS Y LA MÚSICA
Solían danzar alrededor de la hoguera par celebrar hechos importantes, pedir favores, dar las gracias. Para llevarlas a cabo, además de bailar, también cantaban acompañados de instrumentos de percusión (como tambores, sonajas, raspadores, palos de lluvia); de viento (como flautas y silbatos) y de cuerda (como el violín apache).
Si todavía no hiciste algún instrumento indio, aquí te recordamos como hacer dos de ellos:
Y ahora si quieres ser un auténtico indio, aprende la DANZA DEL PISOTÓN!
Solían danzar alrededor de la hoguera par celebrar hechos importantes, pedir favores, dar las gracias. Para llevarlas a cabo, además de bailar, también cantaban acompañados de instrumentos de percusión (como tambores, sonajas, raspadores, palos de lluvia); de viento (como flautas y silbatos) y de cuerda (como el violín apache).
Si todavía no hiciste algún instrumento indio, aquí te recordamos como hacer dos de ellos:
Y ahora si quieres ser un auténtico indio, aprende la DANZA DEL PISOTÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario