RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:
aulaazulbn@gmail.com
CALENDARIO
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día LUNES 27 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (LUNES 27), qué día fue ayer (DOMINGO 26), y qué día es mañana (MARTES 28).
Tachamos el fin de semana (que ya pasó) y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 27-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.
Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año:
En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a hacer un dibujo sobre lo que hicieron el fin de semana en casa, describiéndolo en una pequeña frase.
"EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- SEMANA
- CASA
- MONSTRUOS
HORA DEL CUENTO
ACTIVIDADES A PARTIR DEL CUENTO:
- Escuchar el cuento y hablar sobre él: personaje principal, personajes secundarios, lugar donde transcurre la historia, qué ocurre en ese lugar, y cuál es el final del cuento.
- Escribir por detrás de la ficha el nombre y la fecha corta.
- Completar la ficha. Crear TU PROPIO MONSTRUO, rellenando los 5 pasos, por ejemplo:
- Cabeza grande
- Garras azules
- Cuerpo verde
- siete piernas
- Ojos amarillos
Además, podéis crear con rollos de papel higiénico vuestros propios monstruos y mandar una foto a los correos de las aulas. Echadle creatividad e imaginación. Por ejemplo:
- Cabeza grande
- Garras azules
- Cuerpo verde
- siete piernas
- Ojos amarillos
Y aquí tenéis otro CUENTO APORTADO por las FAMILIAS, en este caso Leire y su mamá, disfrutadlo:
GRAFOMOTRICIDAD CREATIVA
Recordáis la sopa rápida de círculos que hicisteis hace unas semanas?
Esa receta se encuentra entre muchas otras en el libro de Hervé Tullet "la cocina de dibujos":
Estas son todas las recetas que recoge el libro:
HOY vamos a crear... LA SORPRESA DEL CHEF (la última de las recetas)
Os vais a convertir en verdaderos y verdaderas chefs creando vuestra propia receta con los siguientes ingredientes:
Para ello, podéis utilizar el siguiente plato o podéis crear vuestro propio plato dibujándolo en un folio. Recordad poner vuestro nombre y la fecha corta por detrás.
Bien, preparado? Ahora te toca a ti, joven chef !
La mesa está puesta y el plato está vacío.
Tienes lápices de colores (cualquier material para colorear) y, lo más importante, tu imaginación.
Combina los ingredientes para crear un plato fabuloso. Unas formas por aquí, unos garabatos por allá, un puñadito de color para decorar...
y ¡LISTO!
Mirad, podéis echar un ojo a la receta sorpresa de las chefs de Barrionovo:
AUDICIÓN Y LENGUAJE
PROYECTO #MesturArte
La semana pasada conocíamos a tres indias: SISIKA, TIWA y YAMKA. Seguimos conociendo a miembros de nuestra tribu.
Hoy os presentamos a YEPA. Qué significará su nombre? Os animamos a que os vistáis de indios y os presentéis, así nuestra tribu seguirá creciendo! Podéis hacerlo en las dos lenguas, en gallego o castellano y en inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario