RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:
aulaazulbn@gmail.com
CALENDARIO
Buenos días familias.
Estamos en el MES de ABRIL,
homenajeado de este mes... DOMINGO DE ANDRADE (arquitecto).
Hoy es día MIÉRCOLES 22 de ABRIL de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (miércoles 22), qué día fue ayer (martes 21), y qué día es mañana (jueves 23).
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY ( 22-4-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA, momento en el que las flores salen, los pájaros cantan, las mariposas vuelan por el cielo, hace más calor que en invierno y otoño, cambiamos la ropa de armario, comemos frutas características de la estación...A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.
Y escuchamos las canciones de los días de la semana y los meses del año:
En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a hacer un dibujo libre sobre su familia, describiéndolo en una pequeña frase.
"EL CONCURSO DE LAS PALABRAS"
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco.
Por ejemplo:
- POESÍA
- PEZ
- DADOS
POESÍA EXPRESS
Como en la poesía, planta tu corazón en una maceta. Puedes pintar el corazón, decorarlo con papeles (revistas recortes de periódico...), llenarlo con plastilina, pegatinas...
Deja volar tu imaginación !
LÓGICA-MATEMÁTICA
Un, dos, tres... tira el dado otra vez!
Número de jugadores: depende del tamaño: 2 si lo hacéis o imprimís en tamaño folio; o máis si lo hacéis en un tamaño tipo tablero.
Necesitamos: dado + fichas.
Fichas: cada jugador debe buscar por casa una ficha: tapón, chapa, piedra, tapa de un rotulador...
Reglas del juego: ponemos las fichas en la casilla de salida (casilla anterior al 1). Un jugador tira el dado. Avanza tantas casillas como indica el dado. Una vez que avanza, se fija en su casilla:
- si pone +4: deberá avanzar 4 más.
- si pone +1: deberá avanzar 1 más.
- si pone -2: deberá retroceder 2.
- si no pone nada, permanecer en la misma casilla.
Ganará el jugador o jugadora que rebase el número 20.
Más opciones: Esta actividad nos dará pié a hacer sumas y restas. Podéis jugar a hacer cálculo mental: "Si estás en la casilla 17 y sumamos 3 más...en que casilla caerás?". Cada familia deberá adaptarse al ritmo y las necesidades de su niño/a. Para esta actividad es recomendable tener una recta numérica a la vista de los niños (podéis hacerla casera o imprimir alguna de las siguientes):
Esta ultima debéis recortarla y colocar todos los números en una misma fila.
PSICOMOTRICIDAD
Conmemoramos el día de la bici
No hay comentarios:
Publicar un comentario