27/03/2020

XORNADA VIII: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

GRACIAS FAMILIAS!!!


CALENDARIO


Buenos días familias!! 

Comenzamos otro día haciendo el calendario. 

Seguimos en el mes de MARZO, homenajeado de este mes... JORGE PETEIRO (pintor)



Hoy es VIERNES 27 DE MARZO de 2020.
Hablamos sobre el día que es HOY (27), qué día fue AYER (26), qué día es MAÑANA (28), recordamos que viene el FIN DE SEMANA, sábado 28 y domingo 29.
Y escuchamos las CANCIONES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y DE LOS MESES DEL AÑO.






En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (27-3-20) en  un FOLIO y nuestro NOMBRE, en MAYÚSCULAS y también LO INTENTAMOS EN MINÚSCULAS (ayudando a los niñ@s a hacerlo si es necesario)

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy, podemos MIRAR POR LA VENTANA Y ANOTARLO EN UN FOLIO (lluvia, nublado, sol, sol con nubes o tormenta), O PODEMOS DIBUJARLO. Otra opción es utilizar la página web de "METEOGALICIA" para verlo.

En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a DIBUJARSE A SÍ MISMOS (sin ayuda del adulto), Y A ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO CON LÁPIZ, repasándolo con rotulador negro, Y COLOREANDO EL DIBUJO DEL CUERPO HUMANO CON CERAS O LÁPICES.


Y RECORDAD... COMENZÓ UNA NUEVA ESTACIÓN DEL AÑO... 

LA PRIMAVERA

Podéis mover un poco el cuerpo bailando este cantajuegos de la primavera:




Una actividad que hacíamos todos los días es:  "EL CONCURSO DE LAS PALABRAS", los niñ@s están muy motivados con esta rutina. 
En un folio, pizarra o dónde se quiera, se ESCRIBE una palabra y el niñ@ tiene que intentar LEERLA, dejándole su tiempo para hacerlo. Podemos escribir entre 2-6 palabras por DÍA, variando las letras, vocales, palabras largas y cortas, y aumentando de dificultad poco a poco. Es MUY IMPORTANTE dejar que el niñ@ lea fonéticamente, LETRA A LETRA (con sus sonidos), y ayudarlo a que una las letras en SÍLABAS, hasta que consiga leer la PALABRA completa. Podéis motivarles dándoles un premio cada vez que acierten una palabra, en el cole les ponía un sello o una pegatina, podéis darles un beso, abrazo, halago... 

ENCURTA: FEMINIST BABY

Como todos los viernes, toca ENCURTA, y hoy queremos poner "FEMINIST BABY"





Además, hoy es el DÍA DEL TEATRO:



Después de ver la obra podéis jugar a hacer una obra de teatro con el títere de espantallo que hicisteis el otro día, y si os animáis podéis crear un teatrillo con una caja que tengáis por casa. Ahí os va un ejemplo:




LECTO-ESCRITURA


TENEMOS QUE SEGUIR PRACTICANDO NUESTRA LECTURA Y ESCRITURA. 
Para la LECTURA podemos darles un cuento con letras en MAYÚSCULAS o MINÚSCULAS según la capacidad, y vais acompañándolos en la lectura, dejando que sean ellos los que lean. 

Para la ESCRITURA os dejo aquí dos fichas que podéis descargaros e imprimir, o copiarlas en un folio tal cual, según como queráis. Deben escribir el nombre y la fecha corta primero, y después hacer la ficha A LÁPIZ, una vez corregida la pasan a  ROTULADOR. 
ESTAD ATENTOS A QUE EMPIECEN LAS LETRAS POR LA FLECHA ROJA.

1. Repasamos la "b" minúscula a lápiz.
2. La repasamos con rotulador.
3. Repasamos y coloreamos el barco.
4. Por detrás de la ficha escribimos DOS PALABRAS QUE EMPIECEN POR LA LETRA "B". Es importante dejar que los niñ@s la escriban como ellos creen que es. Una vez escrita podéis ver con ellos los aciertos o errores que hayan podido cometer (es totalmente normal que se coman alguna letra en las palabras, están aprendiendo).


1. Reconocemos qué número es.
2. Repasamos con lápiz los números "5".
3. Los repasamos con rotulador.
4. Si queréis para hacerla más completa podéis escribir 1 o 2 sumas que den como resultado el número 5. Por ejemplo: 
1+4=5            2+3= 5



ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE


RECETA DE COCINA FAMILIAR


A lo largo de estas semanas voy a ir compartiendo con vosotr@s una serie de recetas saludables que podéis hacer en casa con vuestros hij@s. A través de las recetas trabajamos la LECTOESCRITURA al leer la receta; la LÓGICA-MATEMÁTICA al contar ingredientes, medir, pesar... la ATENCIÓN, la MOTRICIDAD FINA al agarrar utensilios de cocina y medir de forma precisa... Por ello es un buen recurso para trabajar en casa con los niños y niñas.









PROYECTO #MesturArte


Estos días estuvimos haciendo un encuesta para saber cuál es el PROYECTO NUEVO en el que queríais investigar, aquí está el RESULTADO...



Estuvo muy ajustado, pero el ganador es...


EL TIPI INDIO

Estad atentos a las nuevas noticias sobre la investigación india.




HUERTO



La semana pasada os propusimos poner en un algodón habas, lentejas o garbanzos.
Registrasteis su crecimiento y pudisteis observar que de estas legumbres brotaron unas pequeñas raíces.
Pues bien, es el momento de plantarlas en la tierra para que puedan seguir creciendo.
Como nos encanta el refugallo, emplearemos una caja de huevos, algo de tierra, una pala de playa y agua para regar.
Podéis ver el proceso en el siguiente vídeo:

Horto BN from biblio BN on Vimeo.

Y no olvidéis seguir registrando el crecimiento de vuestras plantitas en las hojas de registro.

RECORDATORIO DIARIO:

Estamos preparando una canción muy especial! Nos ayudáis?
Ya tenemos los primeros vídeos...



Primeiros videos from biblio BN on Vimeo.




Una vez más queremos contar con la participación de las familias para la elaboración del videoclip de una nueva canción. Porque queremos buscarle el lado positivo a tener que quedar en casa!

Como lo vamos a hacer?

1. Busca algo que tengas en casa para hacer nuestro ritmo.
2. Grabad unos segundos.
3. Envíalo al email:


aulaazulbn@gmail.com

Animaos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROCHETAS DE FORMAS XEOMÉTRICAS