26/03/2020

XORNADA VII: #QUEDANACASA


CALENDARIO


Buenos días familias!! 

Comenzamos otro día haciendo el calendario. 
Seguimos en el mes de MARZO, homenajeado de este mes... JORGE PETEIRO (pintor)





Hoy es JUEVES 26 DE MARZO de 2020.
Hablamos sobre el día que es HOY (26), qué día fue AYER (25), qué día es MAÑANA (27).
Y escuchamos las CANCIONES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y DE LOS MESES DEL AÑO.








En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (26-3-20) en  un FOLIO y nuestro NOMBRE, en MAYÚSCULAS y también LO INTENTAMOS EN MINÚSCULAS (ayudando a los niñ@s a hacerlo si es necesario)

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy, podemos MIRAR POR LA VENTANA Y ANOTARLO EN UN FOLIO (lluvia, nublado, sol, sol con nubes o tormenta), O PODEMOS DIBUJARLO. Otra opción es utilizar la página web de "METEOGALICIA" para verlo.

En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a DIBUJARSE A SÍ MISMOS (sin ayuda del adulto), Y A ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO CON LÁPIZ, repasándolo con rotulador negro, Y COLOREANDO EL DIBUJO DEL CUERPO HUMANO CON CERAS O LÁPICES.


Y RECORDAD... COMENZÓ UNA NUEVA ESTACIÓN DEL AÑO... 

LA PRIMAVERA

Podéis mover un poco el cuerpo bailando este cantajuegos de la primavera:


HORA DEL CUETO

Hoy escogimos el cuento: "Rato de campo e rato de cidade"



Responde las siguientes cuestiones:
  1. Ver y escuchar el cuento narrado. 
  2. Escribe en la cara de un folio  tu nombre y la fecha corta de hoy (26-3-20).
  3. Cuál es el título del cuento? Escríbelo en la otra cara del folio
  4. Cuántos ratones aparecen en el cuento? Dónde vive cada uno de ellos?
  5. Que hicieron los ratones? Dónde viajaron? Y... dónde decidieron quedarse a vivir finalmente?
  6. Haz un dibujo en el folio de lo que más te gustara del cuento y mándalo a los correos de las aulas que aparecen más abajo. 

aularosabn@gmail.com     AULA 3 ANOS

aulalaranxa@gmail.com    AULA 4 ANOS 

aulaazulbn@gmail.com  AULA 5 ANOS


MÚSICA

En la sesión de música de esta semana proponemos trabajar un ritmo muy sencillo utilizando utensilios caseros, en este caso dos cucharas ! Podéis probar con diferentes materiales: metal, madera o plástico para comprobar como suena cada una de ellas. Clave de Sol, Clave de Fa, proponen una danza popular Balcánica de sus viajes. Recordad que lo interesante es conseguir ir al mismo tiempo !




Animaros a hacer vuestra propia orquesta en casa.



1. Tambor: lata + globo



2. Rollo de papel de cocina+ palillos (tornillos, puntas, alfileres)+ lentejas



Por último, podéis ver el videoclip de los niños y niñas "FEMINIST BABY"




MATEMÁTICAS


Una propuesta para trabajar con la recta numérica en casa.
Elaborar con cinta o fixo de colores en el pasillo de casa, aprovechando las baldosas de algún espacio abierto, etc... La recta numérica se construirá desde el 1 hasta el 10, y con ella podremos trabajar diversos aspectos de la numeración.

-Aprendizaje del orden numérico (como si aprendiésemos una canción)
- Reconocimiento de las grafías numéricas, le podemos decir en qué número se tienen que colocar y llegar dando saltos hasta él, mientras "canta" todos por los que tiene que pasar, o ir directamente si ya lo conoce.
- Movimiento por la recta numérica (si estoy en el 1, y me muevo dos casillas, dónde estoy?) Vivenciándolo con el cuerpo. Podemos ayudarnos con un dado. De forma ascendiente o descendiente.
- Representar la cantidad que representa el número con juguetes, piezas de construcción, pinturas...
Además si la elaboráis con material en el que se pueda pintar, pueden repasar la grafía y así practicar el trazo.

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE




RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

 Y NO OS OLVIDÉIS DE VOTAR EN LA ENQUISA (está en el blog de la BIBLIOTECA) PARA ESCOGER EL PROYECTO EN EL QUE VAMOS A TRABAJAR LAS TRES AULAS CONJUNTAMENTE MIENTRAS DURE ESTA SITUACIÓN.


GRACIAS FAMILIAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROCHETAS DE FORMAS XEOMÉTRICAS