25/03/2020

XORNADA VI: #QUEDANACASA

CALENDARIO


Buenos días familias!! 
Comenzamos otro día haciendo el calendario. Seguimos en el mes de MARZO, homenajeado de este mes... JORGE PETEIRO (pintor)



Hoy es MIÉRCOLES 25 DE MARZO de 2020.
Hablamos sobre el día que es HOY (25), qué día fue AYER (24), qué día es MAÑANA (26).

Y escuchamos las CANCIONES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y DE LOS MESES DEL AÑO.




En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (25-3-20) en  un FOLIO y nuestro NOMBRE, en MAYÚSCULAS y también LO INTENTAMOS EN MINÚSCULAS (ayudando a los niñ@s a hacerlo si es necesario)

A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy, podemos MIRAR POR LA VENTANA Y ANOTARLO EN UN FOLIO (lluvia, nublado, sol, sol con nubes o tormenta), O PODEMOS DIBUJARLO. Otra opción es utilizar la página web de "METEOGALICIA" para verlo.

En siguiente lugar, en la misma cara del folio en el que escribieron la fecha corta y su nombre, van a DIBUJARSE A SÍ MISMOS (sin ayuda del adulto), Y A ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO CON LÁPIZ, repasándolo con rotulador negro, Y COLOREANDO EL DIBUJO DEL CUERPO HUMANO CON CERAS O LÁPICES.



POESÍA EXPRESS

Como cada MIÉRCOLES, en Barrionovo tenemos POESÍA EXPRESS, la de hoy está sacada de un libro de MIGUEL ANXO ROMERO y LEANDRO LAMAS, titulado "POMPAS DE CORES".
El poema trata sobre una babosa que ve volar sin parar a una hermosa mariposa llena de colores. Los colores que justamente ella necesita:







Actividades a partir del poema: 


  1. Coger un folio y escribir el nombre y la fecha corta por detrás del mismo. Deberán intentar hacer su nombre también en minúsculas.
  2. Imprimir la mariposa siguiente o dibujarla en un folio.



  1. Trazar líneas horizontales para dividir la mariposa como se ve en la imagen de abajo, para que los niños y niñas puedan realizar dentro de cada división un trazo diferente. Las divisiones las podéis hacer los adultos, los trazos de dentro lo harán los niños, PRIMERO A LÁPIZ, y después con ROTULADOR de diferentes colores. Podéis ayudarles enseñándoles varios trazos (zig-zag, líneas horizontales y verticales, bucles, ondas, círculos, triángulos, nubes, estrellas...). 
  


MATES



PSICOMOTRICIDADE





ENGLISH

En las clases de INGLÉS una buena parte de la sesión esta ocupada por la rutina. Esta es una actividad que se lleva a cabo diariamente y que  varía mínimamente en comparación con el resto de sesiones.
durante las rutinas trabajamos conceptos básicos como: saludar, los números, los días de la semana, el género o el tiempo atmosférico.
En este TINYTAP que os dejo a continuación se trabajan muchos conceptos de estos aspectos. La propuesta es que hagáis la rutina con frecuencia, dos o tres veces por semana (mejor desde un ordenador).
Entre cada concepto se incluye un vídeo. Lo ideal es que los niñ@s bailen, y que con vuestra ayuda hagan mímica acorde a la canción convirtiéndola así en una actividad de TPR (respuesta física total).






Si tenéis alguna duda con los contenidos, vocabulario o demás, no dudéis en escribirme al siguiente correo electrónico: mskatrinaaa@gmail.com  y os trataré de aclarar todo lo que necesitéis.



ABRACADABRA, ABRACADI

MAGIC FOR YOU AND MAGIC FOR ME!!





TALLER LINGUAXE ORAL





MÚSICA CON LAS FAMILIAS



Estamos preparando una canción muy especial! Nos ayudáis?

Una vez más queremos contar con la participación de las familias para la elaboración del videoclip de una nueva canción. Porque queremos buscarle el lado positivo a tener que quedar en casa!

Como lo vamos a hacer?

1. Busca algo que tengas en casa para hacer nuestro ritmo.
2. Grabad unos segundos.
3. Envíalo al email:


aulaazulbn@gmail.com

Animaos!!




RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com


 Y NO OS OLVIDÉIS DE VOTAR EN LA ENQUISA (está en el blog de la BIBLIOTECA) PARA ESCOGER EL PROYECTO EN EL QUE VAMOS A TRABAJAR LAS TRES AULAS CONJUNTAMENTE MIENTRAS DURE ESTA SITUACIÓN.



GRACIAS FAMILIAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROCHETAS DE FORMAS XEOMÉTRICAS