06/05/2020

XORNADA XXVIII: #QUEDANACASA

RECORDAD PARTICIPAR ENVIANDO FOTOGRAFÍAS DE VUESTROS HIJ@S Y DE SUS TRABAJOS AL MAIL DE AULA:

aulaazulbn@gmail.com

CALENDARIO



Buenos días familias.
Estamos en el MES de MAYO,
homenajeado de este mes...  Ricardo Carballo Calero (escritor). Además este escritor es el homenajeado de las Letras Galegas 2020.
Hoy es día miércoles 6 de MAYO de 2020.
Hablamos sobre qué día es hoy (miércoles 6), qué día fue ayer (martes 5), y qué día es mañana (jueves 7).
Tachamos el día de ayer y rodeamos el día de hoy.
En siguiente lugar escribimos la FECHA CORTA DE HOY (6 -5-20) en un folio y el NOMBRE y APELLIDOS, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Recordamos que estamos en la estación de la PRIMAVERA.
A continuación vamos a OBSERVAR EL TIEMPO que hace hoy mirando por la ventana o buscando en la web "meteogalicia". Lo anotamos en una hoja (lluvia, sol, sol con nubes, nublado o tormenta) dibujándolo o escribiendo la palabra.

Y escuchamos la canción de la primavera


Si ya habéis hecho el retrato de Carballo Calero y escrito su nombre y apellidos, podemos utilizar la plasti que hicimos la semana pasada o la que tenéis en casa, para modelar y trabajar la psicomotricidad fina:


POESÍA EXPRESS

Como todos los martes hoy tenemos poesía express... ACUARIO !! 


Actividades a partir de la poesía:
1. Hablamos un poco de la poesía: ¿quién es el protagonista? ¿dónde vive? ¿qué encuentra? ¿cuántos tentáculos tiene?...
2. Hacemos la ficha siguiente: (podéis imprimirla o dibujarla en un folio)
- Ponemos el título arriba "ACUARIO" y "acuario" trabajando mayúsculas y minúsculas.
- Numeramos los tentáculos
- Poner el nombre del animal "pulpo" en castellano, gallego e inglés.
(u otro idioma que también conozcamos)
- Mandar una fotografía del trabajo al mail del aula: aulaazulbn@gmail.com



LÓGICA-MATEMÁTICA

Para esta sesión de lógica-matemática os proponemos esta actividad realizada con macarrones, hilo y la siguiente plantilla que debemos imprimir o copiar 2 veces:


El procedimiento es el siguiente:
1. Realizamos un camino desde el cuadrado rojo hasta el cuadrado blanco, cada uno como más le guste. Esta será nuestra plantilla a seguir, podemos también numerar las casillas por las que tenemos que pasar hasta la meta (casilla blanca).
2. Pegamos los macarrones en las casillas de la otra plantilla que tenemos sin utilizar.
3. Ensartamos el hilo copiando el modelo que hicimos en el paso 1.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver un ejemplo:

 


PSICOMOTRICIDAD

Un nuevo juego de psicomotricidad, que podéis hacer con material que seguro que tenéis por casa. Es un juego divertido para los niños con el que trabajarán sus habilidades motrices.

Podéis ver todas las propuestas de psico y música pinchando en la siguiente imagen:


AUDICIÓN Y LENGUAJE




PROXECTO

Tenemos dos nuevos integrantes a nuestra tribu india... ¿qué significarán sus nombres?
Comprobadlo viendo su vídeo de presentación...
BIENVENIDOS Indio Yana e India Dakota
Animaos a participar enviando vuestro vídeo a aulaazulbn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROCHETAS DE FORMAS XEOMÉTRICAS